martes, 31 de agosto de 2010

ENCAPSULACION MORINGANUTRIM

           AREA DE ENCAPSULACION 100% CON TODAS LAS MEDIDAS DE SALUBRIDAD





                                                           http://www.moringanutrim.com/

lunes, 30 de agosto de 2010

Evaluará CIAD el impacto nutricional de Moringa Oleifera en niños

La Fundación de Apoyo Infantil de Sonora (FAI), instituida en Cd. Obregón desde 1973, solicitó al Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) que avalúe las bondades del árbol Moringa Oleifera.






Este árbol ha sido utilizado para reducir la desnutrición de niños del sur de Sonora, con muy buenos resultados, por lo cual el FAI y CIAD firmaron un convenio con el cual iniciarán formalmente los trabajos científicos para evaluar el impacto que tiene el consumo de hojas de moringa en niños de 3 a 5 años, documentada como portadora de vitamina A, hierro y zinc.



El Dr. Ramón Pacheco Aguilar, Director General de CIAD, explicó que para desarrollar la evaluación se trabajará con 215 niños de ambos sexos en edad de riesgo de desnutrición y que no reciben ningún otro tipo de ayuda o subsidio alimentario.



Por su parte, el Lic. Jorge Luis Valenzuela Romero, Director General de FAI, explicó que originalmente recibieron 20 semillas de Moringa Oleifera procedentes de la India y actualmente llevan siete años sembrando este árbol.



Indicó que ha sido testigo de que ayuda a los menores a salir en siete semanas de la desnutrición, así como en los adultos a combatir la diabetes, la artritis, el insomnio y el colesterol.



En ese sentido, manifestó que se buscó trabajar con CIAD para que sea esta institución reconocida la que certifique la calidad nutricional de este “árbol milagroso”, dándole confianza al consumidor de que el producto que adquiere le ayudará a tener una mejor salud.



Por su parte, la Mtra. María Isabel Grijalva Haro, investigadora perteneciente al área de Nutrición de CIAD y responsable del proyecto, explicó que del total de niños se formarán dos grupos, uno al que si se le suministrará el suplemento y al otro no, para medir los resultados en un período de seis meses.



En la firma de convenio también estuvieron el Coordinador de Vinculación de CIAD, Dr. Luis Núñez Noriega y el Profr. Felipe Valdez Nieblas, Director de Cultivos Alternativos de FAI.



En México la desnutrición es un problema importante de salud pública, ésta se da debido a que el cuerpo no recibe la cantidad suficiente de vitaminas y minerales requeridos para su buen funcionamiento, crecimiento, renovación de sus tejidos y madurez del sistema inmune innato.





http://www.ciad.mx/noticias-recientes/evaluar-ciad-el-impacto-nutricional-de-moringa-oleifera-en-ni-os.html

MORINGA CONTRA HEPATITIS

http://www.elimparcial.com/edicionimpresa/ejemplaresanteriores/20061015/OPR.pdf

LA INCREIBLE MORINGA

http://www.expreso.com.mx/edicionimpresa/20061002/2/2.pdf

NOTICIA MORINGA

Promueven en Empalme huertos de moringa



FAI Sonora instalaría una oficina en el municipio de Empalme.

La moringa, “Tiene 4 veces más vitamina A que la zanahoria” 7 veces más vitamina C que la naranja, 3 veces más potasio que el plátano...
 
Con la finalidad de promover en la comunidad la creación de huertos de moringa, lo que a futuro redundaría no solamente en buena salud, sino en beneficio económico para las familias empalmenses, estuvieron en éste municipio Jorge Valenzuela y Rubén Acosta, director general y promotor de FAI (Fundación de Apoyo Infantil) Sonora.


Ante el presidente municipal, Francisco Javier Caraveo Rincón, su esposa, la señora Lizzeth Guadalupe Pérez de Caraveo, presidenta del Sistema DIF Municipal, y directores de diferentes dependencias del Ayuntamiento, los representantes de la fundación expusieron las propiedades de la llamada “planta milagrosa”, que posee cualidades nutricionales sobresalientes.



Precisaron que la moringa oleífera, es la planta más rica en nutrientes descubierta hasta ahora, ya que provee una combinación rara y rica en vitaminas, aminoácidos, propiedades antioxidantes, anti-envejecimiento y anti-inflamatorias, que han permitido frenar la desnutrición y aliviar los síntomas de muchas enfermedades en todo el mundo.


“Tiene 4 veces más vitamina A que la zanahoria”, señalaron, “7 veces más vitamina C que la naranja, 3 veces más potasio que el plátano, 4 veces más calcio, y 2 veces más proteínas que la leche de vaca, de acuerdo con el Instituto Nacional de Nutrición de la India”.



El proyecto de FAI consiste en la creación, en Empalme, de huertos familiares de moringa, proporcionando a los ciudadanos interesados los arbolitos para que sean plantados en los patios de sus casas, ofrecerles capacitación sobre el cuidado de los mismos, y una vez que éstos crezcan y den follaje, comprarles la producción para fabricar cápsulas, de las cuales tienen la patente a nivel nacional, y de cuya venta obtienen recursos para el funcionamiento de la fundación.



Indicaron que personal de FAI vendría periódicamente a Empalme a realizar la poda de los arbolitos, que requieren de cuidados especiales, y cuyo cultivo generaría no solamente salud entre la población, ya que la flor se consume en té y sirve como tranquilizante, mientras que la hoja puede ingerirse en ensalada, sino ganancia económica para aquellas familias que decidieran participar en el programa.


FAI Sonora es una fundación que busca promover cambios positivos y perdurables en la calidad de vida de familias marginadas, a través de la participación activa de los niños, niñas, jóvenes y adultos, en el desarrollo integral de sus comunidades, y además de la moringa, cuenta con otros 6 programas dedicados al desarrollo humano y comunitario con enfoques sustentables.


Se trata de una institución de asistencia privada, sin fines de lucro, apartidista y no religiosa, que busca instalar una oficina en Empalme y que actualmente trabaja en comunidades rurales de Huatabampo, Etchojoa, Quiriego, Navojoa, Bácum, y en 2 colonias suburbanas de Cajeme, con programas de estimulación temprana, guardianes de la salud, desarrollo integral del adolescente, escuela de promotores comunitarios, bancos comunales, autosuficiencia alimentaria, y moringa

NOTICIAS SOBRE NOSOTROS

La MORINGA Oleífera , es una especie forestal perenne que crece en forma silvestre en las zonas áridas y semiáridas de Asia, Madagascar y África. Su clasificación taxonómica muestra que pertenece a la familia de las Moringáceas, orden de las Capparidales clase magnoleopsida; es de crecimiento rápido, resistente ala sequía y alcanza a desarrollar de 8 a 10 metros de altura, con troncos leñosos de 8 a 12 pulgadas de grosor y cuenta con un sistema radicular muy poderoso.




En su lugar de origen la Moringa tiene varios usos industriales , como alimento humano y para ganado. Cabe destacar que la hojas de Moringa posee un porcentaje superior al 25% de proteínas, esto es tantas como el huevo, o el doble que la leche, cuatro veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias, cuatro veces la cantidad de calcio de la leche, siete veces la cantidad de vitamina C de las naranjas, tres veces más potasio que los plátanos, cantidades significativas de hierro, fósforo y otros elementos. En un estudio que actualmente realiza el Instituto Tecnológico de Sonora , se han encontrado además, cantidades importantes de vitamina “E”.







El árbol de la Moringa , llegó a Sonora gracias a los organismos internacionales a los que FAI, Sonora está afiliada, tales como Fundación Kellogg´s entre otros; a la fecha se tienen avances significativos en la reproducción, producción de semilla e industrialización del follaje para consumo humano. Así mismo la Fundación se ha preocupado por validar técnicas y los datos que reportan a nivel internacional los investigadores de GRAIN Y El Instituto Nacional de Nutrición de la India al establecer un convenio de colaboración con el ITSON, para validar esta información científica.



Actualmente fai cuenta con 6 hectáreas de cultivo con 6,000 plantas de moringa, para ser propagadas en el sur del estado de Sonora par el consumo de familias marginadas del sur del estado de sonora.



Visita del delegado de SEDESOL en Sonora Don Gustavo de Unanue Galla


Fecha: (30 Jul 2010)

El día jueves 22 de Julio se tuvieron muy importantes visitas en nuestras oficinas.



El Delegado de SEDESOL en Sonora, Don Gustavo de Unanue Galla, el Presidente Municipal de Cajeme, Ing. Manolo Barro, el Lic. Javier Caraveo, Presidente Municipal de Empalme.



El principal objetivo de la visita fue conocer FAI-Son y el proyecto de Moringa

..............
 
Agosto 29: Visita de Fundacion Colosio y Rep. Gobierno de Alamos


Fecha: (12 Sep 2007)

Visita de Fundacion Colosio y Rep. Gobierno de Alamos



Representantes del Gobierno Municipal de la ciudad de Alamos visitaron las instalaciones de FAI Sonora para conocer de cerca el proyecto "Moringa" contando ademas, con las presencia de integrantes de la Fundacion Colosio, Filial Cajeme.

.........

Julio 7: Visita de FONAES


Fecha: (31 Aug 2007)

Visita de FONAES y Empresarios de la Región, Proyecto “Moringa”



Visita de FONAES y Empresarios de la Región, Proyecto “Moringa”


..........

MORINGA NUTRIM


Moringa Oleífera es una planta valiosa descubierta hasta ahora, ya qué contiene una combinación rica en aminoácidos, propiedades antioxidantes y nutrientes.




Auxiliar importante para elevar los niveles de hemoglobina, para estabilizar la presión arterial y el azúcar de la sangre. Además se recomienda para tratar inflamaciones de las articulaciones y en problemas de reumatismo.